jueves, 6 de octubre de 2016

Destino Ideal - Vietnam

En esta sección de los jueves hablaremos de los destinos más lejanos y de ensueño para muchos. La mayoría son países que, al estar más lejos, requieren una inversión mayor, debido a que los precios del transporte y estancia son más elevados. Además, de que se requieren más días de estancia en el país para aprovecharlo.

Os mostraremos países geniales e increíbles que pueden ser buenos destinos en ocasiones concretas o especiales. Para nosotras, son los países a los que nos gustaría viajar próximamente. El motivo de escoger estos países es que amigos, familiares o conocidos nos los han recomendado y nos interesan.

Esta primera semana os hablaremos de Vietnam, es un país exótico que se ha convertido en un destino turístico muy atractivo. Vietnam se encuentra en Asia, en concreto, debajo de China y al lado de Laos y Camboya. Por el lado Este tiene la costa del mar, China Meridional. Su capital es Hanoi y el idioma oficial es el Vietnamita, aunque la segunda lengua es el Francés debido al período colonial. El inglés también es usado, sobre todo, para el turismo y el comercio actual siendo uno de los países más poblados del mundo.





Bahía de Ha-Long. Patrimonio de la Humanidad

Las grandes ciudades de Vietnam, como Hanoi, Ho Chi Minh, Huế se caracterizan por su gran población. Hay que tener en cuenta que es un país con mucha contaminación y las calles no suelen ser muy limpias. A ciertas horas del día, hay mucho tráfico, y es que las normas de tráfico son muy escasas haciendo que sea complicado conducir en coche o moto por algunas calles. Por ejemplo, para ir de una ciudad a la otra en Vietnam es necesario bastante tiempo, ya que en tren son más de 10 horas, por lo tanto, si puedes coger un avión, en solo 50 minutos puedes ir de Hanoi a Huế.


Noche en Hanoi
Fuente: Di David et Magalie - Flickr, CC BY 2.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=364706


Vietnam es un país con una gran naturaleza. Al salir de Hanoi, su aglomerada capital, puedes recorrer sus mejores paisajes naturales. Las montañas y playas son un perfecto lugar de desconexión, relajación y tranquilidad. Aunque si lo que buscas son excursiones y naturaleza, uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam es Bahía de Halong, donde se pueden hacer rutas turísticas en barco o cruceros. Otras opciones son las montañas de mármol de Danang o el Delta del Mekong.

Delta del Mekong


Vietnam es un sitio perfecto para comprar. Se puede encontrar de todo a muy buen precio, sobre todo réplicas idénticas de distintas marcas y también recuerdos a precios muy bajos. Eso sí, es muy importante saber regatear.
Uno de los mercados más conocidos de Vietnam es el Dong Xuan donde puedes encontrar prácticamente de todo.

Finalmente, no puedes irte de Vietnam sin antes haber probado el plato más típico del país, el “Pho”, una sopa fideos con carne y verduras que se puede comer durante todo el día ya que es muy completa.




Plato típico “Pho”

Por lo que nos han contado y la información encontrada sobre este país, creemos que podría ser una gran experiencia, así que esperamos poderos contar pronto nuestra aventura por Vietnam.


Estad atentos al blog, os esperamos mañana con algunos consejos para ahorrar en los vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario